Acuerdo por el que se establece la articulación de la Educación Básica (propuesta).

La articulación curricular de la Educación Básica en México, está en puerta, pronto se dará a conocer mediante el diario oficial de la federación la publicación del acuerdo que establecerá dicha medida.

Más allá de los efectos administrativos de la misma como la expedición de certificado de estudios hasta la finalización de la Secundaria, o los cortes en los 4 periodos escolares desde el preescolar a la secundaria, los aspectos de fondo son varios.
En primer lugar la definición de los estándares que orientarán la evaluación formativa, los programas de estudio definitivos, la inclusión de las llamadas habilidades digitales en el campo formativo de Lenguaje y Comunicación, junto a la determinación de llevar el idioma Inglés como la 2a. Lengua, son algunos de los aspectos que deben llevar a una reflexión informada y propositivas de dichos cambios.
Ofrecemos aquí el material que circula entre distintos niveles de autoridades educativas de la propuesta del Acuerdo (para acceder clic en la imagen).


No hay comentarios: