Hacia el empleo didáctico de las Georreferencias en Secundarias Generales.



El Área de Desarrollo Tecnológico (ADT) del el Departamento de Educación Secundaria General en el Valle de México, ha participado desde octubre de 2011 en la creación de la comunidad Mex-SmartCities una comunidad que impulsa el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías digitales para compartir información geolocalizada.

En el ADT desde el 2007 hemos definido una serie de líneas de desarrollo estratégico de las TIC en educación, la intención ha sido ir explorando distintas herramientas de alto impacto entre los actores educativos.  Queremos pasar de ser simples usuarios a protagonistas a productores de contenidos digitales.

En esa ruta nos hemos aliado a distintas instancias como ahora Mex-Smartcities, en la que nos proponemos a corto plazo vincular las geolocalizaciones de las 165 escuelas secundarias públicas del departamento con las posibilidades de vincular a ellas información de uso educativo en las escuelas.  Esa información además estará disponible en computadoras, tablets y celulares con acceso a Internet.

Hemos convocado a una Encuesta  ”Hacia el empleo didáctico de la georreferencia en secundaria.“ Los resultados de la encuesta servirán para el diseño de esa herramienta en el ¡Segundo Hubbers Hack Day @telmexhub los próximos 5 y 6 de Mayo 2012!
Invitamos a docentes y alumn@s a participar y decir juntos el diseño de esta aplicación, siguiendo los siguientes pasos:
Registrarte en la red de Novatecas.
Debes ir al final de la página y dar clc en Acepto
De ahí podrás pasar a dar tus datos:
Deberás recibir una confirmación  a la dirección de correo que diste y recibirás un texto similar al siguiente:
¡Estás registrado en Foro Novatecas!
Tu nombre de usuario de la cuenta es [el que registraste] y tu contraseña es [la que escribiste] (que puede cambiarse posteriormente.)
Antes de que puedas conectarte, primero necesitas activar tu cuenta. Para hacerlo, por favor, entra en este enlace [da clic en el enlace que te envíen]
Una vez registrado, anota tu nombre de usuario y tu contraseña para que puedas acceder a la encuesta “Hacia el empleo didáctico de la georreferencia en secundaria.” que se encuentra en la siguiente dirección web:
Solk puedes seleccionar una de las opciones listadas en la encuesta.
Esta encuesta estará activa desde el día hoy 15 de febrero de 2012 hasta el miércoles 29 de febrero a las 12 pm.
¡ PARTICIPA !