CUMBRE DE LIDERES POR LA EDUCACIÓN OCTUBRE DE 2010

La Cumbre de Líderes en Acción por la Educación CLASE 2010 es una iniciativa impulsada conjuntamente por el Compromiso Social por la Calidad de la Educación y el Instituto de Fomento e Investigación Educativa A.C., que abre un nuevo espacio de diálogo, propuestas e innovación en torno a la educación y pretende ser un movimiento de tal magnitud que sea el parteaguas de un nuevo debate educativo en el país.

¿Cómo persuadir a los líderes que aspiran a dirigir el país en el futuro inmediato, y a quienes influyen en su ideario, de refrescar el debate y ampliar las perspectivas? ¿Cómo es posible lograr que los tomadores de decisión y los líderes de opinión del país trasciendan la discusión meramente coyuntural, para dar paso a las visiones actuales y vanguardistas sobre generación de capacidades y capital humano? ¿Cómo conseguir que la tecnología sea utilizada como un eje transversal de la reforma educativa? El reto no es menor.

CLASE 2010 se presenta no sólo como un congreso más, sino como un verdadero espacio para escuchar, dialogar y proponer los caminos que requerimos impulsar hacia una nueva agenda educativa. Los participantes tendrán la oportunidad de interactuar con expertos y pensadores nacionales e internacionales, con un solo objetivo: generar y promover acuerdos que ubiquen a la educación como el tema prioritario en nuestro país.

Es de todos conocido que se requieren cambios sistémicos en la educación, incluyendo desarrollo de nuevas prácticas y nuevas tecnologías en el aula. Es hora de que México repiense y reinvente sus escuelas, que busque nuevos modelos pedagógicos y considere la educación como prioridad nacional.

¡Escuchemos el futuro!

No hay comentarios: