Disponible formato Rendimiento Escolar con ajustes para la Cartilla de Educación Básica



Con la publicación del  ACUERDO número 648 por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica se transforma la evaluación que tradicionalmente se realizaba en las escuelas y se prosigue con un proceso que enfatiza en la ponderación cualitativa de los aprendizajes.

En el Departamento se ha generado desde hace años el empleo de Excel en una aplicación denominada Cuadros Electrónicos, diseñada por Francisco Javier Pérez Huerta, Coordinador del ADT en el Sector Educativo 3, que permite agilizar la captura de evaluaciones atenuando la carga administrativa y permitiendo con el empleo de la gestión de datos que muestran los resultados de aprovechamiento con un colorama alertando de las asignaturas en rezago, una gestión educativa oportuna en la toma de decisiones.  Ello seguramente posibilitará la intervención colegiada en la escuela, la asesoría de Jefes de Enseñanza e Inspectores en la asesoría y mediación.

Invitamos a docentes, directivos, Jefes de Enseñanza, Inspectores y Jefes de Sector a conocer, emplear y evaluar a Cuadros Electrónicos.

Todos los materiales de Cuadros Electrónicos están disponibles en el Blog del Sector Educativo 3: http://adt3.wordpress.com/

La versión de Cuadros Electrónicos 2012, para el presente ciclo escolar, se apega al nuevo Acuerdo 648. Sin embargo, el proceso de actualización no ha concluido. Con Cuadros Electrónicos Usted puede trabajar la forma 911.5, e imprimir los informes de evaluación para padres de familia. En este momento, no se entrega el formato para la obtención del Rendimiento Escolar del primer bloque, éste se ofrecerá por separado.

Al capturar calificaciones en el sistema, automáticamente se asigna la letra correspondiente al nivel de desempeño, por lo que no se requiere capturar por separado dicho nivel.

No se ofrece versión para escuelas nocturnas.

Para ver el contenido, haz clic en los siguientes vínculos.
Zip.pngMatutino.zip
Zip.pngVespertino.zip

Formato para la elaboración del rendimiento escolar de escuela del primer bloque.
Descargue aquí: Rendimiento escolar de escuela. Primer bloque. 2012.

Compartimos un instructivo breve para apoyar la elaboración del documento.
Descargue aquí: Instructivo. Rendimiento escolar 2012.


Para contactar al Autor de Cuadros Electrónicos:
Sector Educativo 3, Tel. 11-13-05-75 con Francisco Javier Pérez  fjperezhmx@yahoo.com.mx

Otras entradas relacionadas
http://ticsensecundarias.wordpress.com/2012/09/27/cartilla-de-educacion-basica/

No hay comentarios: